martes, 9 de marzo de 2010

Buzz: ¿Ser o no ser?

Y digo yo:

Ya tengo mi perfil de Facebook donde comparto vida social con mis amigos mas cercanos y familiares.

Ya tengo mi cuenta de Twitter para entretenerme cuando voy al cuarto de baño.

Ya tengo mi cuenta de Reader para estar a la última en cualquier tema que me interese.

¿Para que quiero Buzz?

Al usuario de Gmail nos colaron el Buzz un poco con calzador como aquel que dice. Y pronto saltaron las alarmas sobre privacidad o sobre la cantidad de ruido generado en sus cuentas de correo.

Pues digo yo, Buzz puede ser algo muy interesante si sabes como usarlo.

La gente le pone la etiqueta de red social y, permitidme, yo no lo veo para nada así. Google Buzz no sirve para cotillear la actividad de la gente, ni sirve para mantener álbumes de fotos ni para jugar en linea con mas usuarios ni para saber el estado sentimental de tu ex.

Google Buzz es un canalizador de información UNIDIRECCIONAL. Lo que entra en Buzz, se queda en Buzz. No puedes compartir Buzzes en Facebook, ni Twitter, ni cualquier otra red social mas allá de compartir un link en dichas redes, que acceda a la publicación X. Por lo tanto, a mi parecer en este aspecto (conectividad) no difiere mucho de lo que podría ser un blog de toda la vida. 

El uso de Buzz es algo un poco amorfo aun, sin acabarse de definir.

Lo primero que viene a mi cabeza, es el hecho de que, por ejemplo en mi caso particular, prácticamente ninguna amistad mía es usuaria frecuente de Gmail. Muchos tienen cuenta, pero todavía es mas cómodo usar Hotmail o (aun no me explico porqué) Yahoo. En Buzz me siento bastante solo.

Eso produce el efecto de comentar entradas y discutir con gente que no conoces de nada.

Como la única forma que existe en Buzz de ampliar tu circulo es siguiendo a los demás (si si, a lo Twitter) le das a unos cuantos y te pones a esperar a ver que pasa. La mayoría de las veces lo que pasa es que esas personas empiezan a seguirte también y poco a poco se va poblando tu Buzz. Se empiezan a mezclar los artículos de Reader con los twitters. Los hilos conversacionales empiezan a divergir de los comentarios originales de los propios articulos y conversaciones de twitter, provocando por un lado confusión, y por el otro, variedad de opiniones.

Los comentarios en Buzz tienen un tono mas "Chat" que los comentarios en la web original debido en parte a la no necesidad de Login y en parte a la alta frecuencia de de consulta que adquiere el articulo al estar ahí presente en tu bandeja de entrada.

Twitter toca un poco los cojones, ya que por la alta frecuencia de twitteo, estos te suelen llegar en paquetes compactos que rara vez se molesta uno en desplegar.

Las publicaciones de estado....bueno, como dije antes, mis contactos en Buzz prácticamente no me conocen y viceversa.

¿ACASO ES QUE BUZZ ES UNA MIERDA?

NO! ESPERA!

Buzz es un invento en pañales, un experimento de Google a mi entender. Es como si fuera la HERRAMIENTA DEL INTERNAUTA.

Usas Internet? Consultas tus páginas favoritas? Tienes un Blog? Comparte en Buzz y compartirás con TODO EL MUNDO. Buzz tiene el potencial de publicar cualquier cosa, enlaces, textos, fotos, vídeo, como Facebook, pero al contrario que este, Buzz es publico, como Twitter (a no ser que específicamente lo restringas).

La cosa no queda ahí. Cada uno, escoje a quien sigue y a quien no. Escoje bien la gente que sigues y tendrás contenido de calidad en tu bandeja de entrada. Los internautas se encargarán de compartir contigo lo mas nuevo e interesante del web por ti, como Twitter. Conoce personalmente a estas personas. Entra en su perfil de Google y mira sus álbumes de Picassa, envíale un correo.

Se su amigo.

Para mi, le queda mucho, mucho, mucho que pulir.

Pero es Google.

Y  estoy seguro de que lo harán.

3 comentarios:

  1. No problem, ya me comento yo jejejeje :)

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes de que lo haran! ahora mismo el problema que le veo es el "formato". Buzz se muestra como una cadena de mails y puede confundir al "usuario de a pie", ya que por en medio de todos los "buzzeos" te aparecen twits, estados de chat etc. bajo mi punto de vista, algo caotico.

    Creo que cuando arreglen eso y ciertos problemas de seguridad, el exito llegara solo, como siempre le ha ocurrido a google.

    Un saludo Whezker

    ResponderEliminar
  3. Nos ha gustado tu blog, nos gustaria que dieras de alta tu web en nuestro directorio de blogs www.directorioguia.es ; Saludos

    ResponderEliminar

Si escribes algo, piénsalo antes.