jueves, 13 de mayo de 2010

Guia para ser un Google Fanboy 2º parte


Si leíste (cosa que dudo) la primera parte de esta fabulosa guía, ya dispondrás de una cuenta de Gmail de la que estos días estarás disfrutando.

Como hacer que Google te ayude a que tu vida social y profesional sea mas fácil?

Compra...consigue un Android. Hay un montón de terminales disponibles bajo este sistema.

¿Y porque?

Expliquémonos:

Seguro que sabes que es un iPhone, si no lo sabes dudo que seas capaz de navegar por Internet.

Apple le dio una patada en el culo a Nokia dictando los cánones de como debe ser un teléfono hoy en día. Si no disfrutamos de Internet en nuestro móvil sencillamente es porque... porque vivimos en España. Ya sabemos como va la cosa: ser los últimos en enterarnos de lo nuevo, y ser mas lentos aun en implantarlo, primitivas y rarunas tarifas "para navegar en Vodafone Life" y cosas así que lo único que hacen es ofrecerte una miseria de servicio a precio de oro.

Apple dijo: "no no no...el iPhone...ni vodafone Life..ni eMoción ni nada, queremos seguir haciendo negocio con iTunes, y en breve, una bonita appStore", gracias al cual la demanda de tarifa Internet sobre 3G aumentó lo suficiente para que diéramos el salto.

Una vez abierto el camino, los señores de Google tuvieron una idea mejor:

-Vamos a hacer lo mismo que Apple, pero en lugar de vivir de las ventas de hardware, viviremos (como no) de la publicidad. Así nació Android. La empresa que se dedica a indexar tus búsquedas, que conoce tus gustos, que guardan tu correo, tus fotos, y fotografiaron tu casa, ahora va contigo en tu bolsillo, (y sabe donde estas).

Este sistema es gratuito, cualquier fabricante puede adaptarlo a sus terminales, está basado en linux y quien quiera puede abrirlo, modificarlo, recompilarlo y colgarlo en la web. Existen ya grandes comunidades de desarrollo como XDA Developers, HtcMania y un sinfín de Blogs, que en este caso os recomendaré el que sigo personalmente, El Androide Libre.

Vale, si muy bien, pero... ¿y que?

Empezar a usar Android implica usarlo el resto de tu vida, al arrancarlo por primera vez, un asistente vincula tu cuenta de Gmail con el teléfono. Al pasar (por ultima vez en tu vida) los contactos de la tarjeta SIM a la memoria del teléfono, estos se sincronizan con tu cuenta Gmail, de manera que todos tus contactos van a la red. Ya puedes tirar el móvil al mar que esos contactos no los vas a perder nunca mas. Si por lo que sea, te lo robaran, lo perdieras, o te ducharas con el y lo estropearas, o sencillamente te compras un móvil nuevo, mejor y mas bonito, al sincronizar tu cuenta, el terminal se descarga todos tus contactos de nuevo, conservando intacta toda esa información.

Respecto a Google, estos chicos también te sincronizan el correo y los calendarios, de manera que puedes gestionarlos tanto desde el movil como desde el pc sin tener que enchufar el teléfono ni nada, todo está en la red.

Luego, puedes hacer mas cosas como, navegar por internet, postear tonterias en Facebook, Twitter, etc. Hacer fotos y subirlas a tu album (Picasa por supuesto), o chatear durante todo el dia.

Hacer de tu teléfono, tu asistente personal, regular dietas, descargarte un juego o cualquier aplicación de que necesites en ese momento como una brujula o una guia de hacer nudos de corbata, viajes, poner el Spotify....

Muchas de estas cosas también las puedes hacer con un iPhone. Pero todos los iPhones carecen de una cosa:

Libertad e identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, piénsalo antes.