viernes, 29 de abril de 2011

Google Docs para Android

Lo malo de publicar tan poco, es que te ves obligado a hablar solo de cosas relevantes, para mi al menos. Ocho de cada diez veces que me siento aquí delante para escribir y contarte algo, se me escapa. Me siento porque tengo un concepto, una idea, o algo que he visto. Pero no consigo desarrollarlo mas allá de unas breves palabras como para que resulte mínimamente interesante.

A veces me apetece hablar de cosas sencillas como esto.

Google lanza su aplicación oficial para Google Docs en Android.


La edición de documentos vía móvil es una de las cojeras de estos sistemas. Pantallas pequeñas y teclados poco ágiles no ayudan. Esta aplicación viene a llenar un hueco pues hasta ahora, solo era posible (y me arriesgo a equivocarme) leer pero no editar nuestros documentos alojados en la nube de este servicio.

Google Docs es un estupendo servicio que nos permite crear todo tipo de documentos (de texto, tablas de datos, slideshows...) de manera gratuita, siempre disponibles a través de internet y con la posibilidad de compartirlos fácilmente con nuestros contactos.

La aplicación para móvil nos facilita la tarea de gestión y edición aportándonos una funcionalidad exclusiva para esta plataforma que pienso que es lo que realmente la convierte en algo útil.

Esta funcionalidad consiste en usar la cámara de fotos para capturar texto y convertirlo en texto editable.



Un paso mas hacia la oficina portatil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, piénsalo antes.