miércoles, 4 de enero de 2012

Cine: Sin límites


De vez en cuando hay películas que entran sin mucho escándalo en el top 10 de uno. La primera película que he visto este año ha sido "Sin límites", extraida de una lista con las mejores (eso ya cada uno) películas del 2011.

Dirigida por Neil Burger (The lucky ones) y protagonizada por Bradley Cooper (Di que sí, Resacón en las Vegas, Resacón 2..), Abbie Cornish (Sucker punch), y el maestro Robert de Niro.

¿Que de qué va la peli? Drogas que activan tu capacidad cerebral. Es como si juntaras a Sheldon Cooper con James Bond y Michael Douglas en Wall Street.

La historia narra el viaje del protagonista, su ascenso meteórico. Uno llega a plantearse que ocurriría si la sociedad descubriera una droga que multiplica tu potencial permitiéndote hacer lo que quieres, cuando quieres.

Obviamente a medida que sus enemigos lo descubren, crece la paranoia. El mundo es un sitio cada vez más peligroso para el protagonista y parece que la droga tiene algunos efectos secundarios.

Todo ello planteado en una fotografía que me ha recordado gratamente a "El club de la lucha". Ángulos imposibles. Saturación del color.

Te arrastra a ti como espectador a esa sensación de exceso y enturbiamiento que puede provocar cualquier narcótico.

Un peliculón que se puede ver sin palomitas.

Os dejo un link para más información. 


2 comentarios:

  1. Ni la había visto en cartelera ni nada, habrá que verla!

    Gracias Whezker! feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Andreu por comentarlo aquí.

    ResponderEliminar

Si escribes algo, piénsalo antes.