sábado, 20 de octubre de 2012

SSX Review



A mi sólo se me han dado bien dos deportes, el snowboard y la petanca. A la petanca puedo jugar todo el año, ir a la nieve no. Por eso siempre me he fijado en este tipo de juegos y ya con la primera Play le daba duro al Cool Boarders 3. Por aquel entonces este juego lo partía aunque fuera con estos gráficos, que podrían ser un género en sí mismo, que ya solo queda relegado al mundo de la telefonía móvil.


Pero cuando rompimos y la dejé por mi siguiente novia, la PS2, también cambié de franquicia snowboardera cuando cayó en mis manos una demo de un nuevo juego de snow que se llamaba SSX.

Me acuerdo que lo que viví fue muy parecido al sexo. Aquel juego era una realidad hormonada del mundo de las tablas y la nieve. Unas pistas increíbles y un salto de vértigo tras otro. Debí jugar esa demo unas dos mil veces hasta que me compré el SSX Tricky, titulo que sodomicé hasta dejar el disco más gastado que las sandalias de Gandalf.

Desde el SSX On Tour, que salió por allá en el 2006 no he vuelto a tocar uno hasta que hace unas semanas pude hacerme con el nuevo SSX. Una especie de reset de la franquicia, y bueno, se merecen una ola.

El juego tiene todo lo bueno que tenía de siempre, musicón y algunas novedades muy chulas.

Lo que mantiene es el control frenético de una persona que va volando mientras desciende por una pista criminal. Un control quizá demasiado facilón si no fuera por el ritmo de concentración que requiere estos niveles de velocidad que oye, ni el Felix Baumgartner.

La música que te acompaña todo el rato, es una caña, destaco a The Naked and Famous o Digitalism.

Las pistas están repartidas entre varias localizaciones del planeta. Cada lugar ofrece un desafío diferente, uno de los más impresionantes son las avalanchas de Alaska, donde nos pondrán una cámara especial desde delante que me ha hecho sentir como si jugase a un remake de aquel juego de ski del Windows 95 que siempre te acababa comiendo un yeti.


Un traje aéreo para planear, linternas para ver en la oscuridad o gafas infrarojas para ver en la niebla son varios de los retos que proponen las diferentes localizaciones, todo ello salpimentado con un modo historia muy pintoresco que poco importa, pero le da un sentido al tour mundial.

Si eres muy competitivo después puedes competir con tus compis por ver quien hace mejores marcas, o coleccionar los geotags que hay repartidos por las pistas. Son cosas que a mi me dan igual, como la tienda de equipamiento para tus ryders, que no he usado nada ya que no he encontrado nada de equipo mejor que el que traen de serie, cosa que no entiendo.

¿Es mejorable  Si bueno, el modo historia se podría mejorar, no sé, dándole un toque más de mánager y menos infantil. Unas partidas on-line contra más gente molaría. Quizá que la climatología cambiara dinámicamente o cosas así, pero bueno, es un genero con muy poca competencia y si quieres descender montañas, sin buscar el realismo, SSX es lo más divertido que hay.

A mi me ha gustado. Os pongo un gameplay para que veáis el feeling del juego:



Y cerramos el post escuchando esto, porque sin duda, es el espíritu de la casa:

2 comentarios:

  1. Recuerdo que en el salón recreativo de mi pueblo, allá en Leon, tenían un arcade con el "Cool Boarders 2" donde me dejé no pocas monedas. Luego recuerdo haber probado algun SSX, pero tampoco me entusiasmaron, no por el juego, si no por mi falta de interés en cualquier cosa que tenga relación con el deporte, y por consiguiente, sus juegos... De todas maneras reconozco que son divertidos gracias a sus físicas imposibles y saltos sobrehumanos. Cuanto más alto y más loco, mejor!

    ResponderEliminar

Si escribes algo, piénsalo antes.