lunes, 23 de mayo de 2011

15M, #spanishrevolution...y ¿ahora qué?


Tras crecer a la sombra de los que vencieron al Franquismo. Los que tuvieron que correr delante de los grises. Los que se sentían cohibidos, los que no podían hablar otra lengua que no fuese el castellano.

Tras crecer al amparo de la televisión, el "España va bien", las Olimpiadas, el €uro, el Toys R Us...

La sociedad moderna nos catalogó y etiquetó como los niños consentidos de la Democracia. Los que lo tenían todo. Los que fracasaban en los estudios por no haber pasado hambre en una posguerra y haber disfrutado de una infancia llena de juguetes y chucherías que mis padres no pudieron vivir.

Siempre me he sentido un poco bicho raro. Demasiado progresista. Siempre me he sentido un poco cobarde por no haber odiado a ningún colectivo. Mi falta de interés por el conflicto, ya sea cultural o de cualquier otra naturaleza, siempre me ha parecido una postura cobarde por mi parte ya que en esta vida, debes estar contra algo.

Sin embargo, si que ha habido algo contra lo que he luchado toda mi vida: La ignorancia.

En lugar de odiar a un moro, o a todo su colectivo por unas razones, me pongo en su lugar. E incluso me cuestiono:¿Qué haría yo en su lugar?

Luchar contra la ignorancia suele terminar en una lucha contra el propio Sistema. Ya que este, suele ser el autor de la ignorancia generalizada. Una falsa sensación de bienestar y unos medios de comunicación adecuadamente enfocados, hacen de cualquier población miserable una población feliz que sale por televisión. El que no encaja eres tu.

Cuando me topé con los video-documentrales Zeitgeist. Me llevaron a investigar mas y mas los auténticos problemas del mundo. El hambre no es un problema. El problema son las condiciones que provocan la hambruna. El problema es que esta sociedad no está pactada por la gente como te hacen pensar. Caminamos sobre una mugrienta moqueta que oculta un sinfín de imperfecciones, vacíos legales, corruptelas.

De Zeitgeist pasé al Partido Pirata y del Partido Pirata al Estado del Malestar.
Jamás pensé, cuando tímidamente nos concentrábamos en la Plaza Sant Jaume de Barcelona cada Viernes, que acabaría viviendo la revolución que no esperaba ver hasta los próximos 20 años.

Y ahora que han pasado las elecciones, que el que mas y el que menos esperaba utilizar como rasero para comprobar la efectividad del movimiento 15M, vemos que la cosa no solo apenas ha cambiado. Sino que su rumbo va a peor. No hay que preocuparse, es perfectamente natural.

Si tenemos en cuenta a) La fidelidad del votante Popular y b) que precísamente el movimiento 15M defiende que el sistema electoral no es representativo ya que se carga por lo sano a todas las pequeñas participaciones. Era de esperar que el Partido Popular arrasara. Esto, sólo demuestra la ineficacia del sistema electoral ya que, a pesar de que el PP solo ha recibido un 24% de los votos, el resultado es como si se hubiese llevado una abrumadora mayoría absoluta. La cual da un poder de acción al PP que no es real ya que sólo representa a uno de cada 4 españoles.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta -¿Ahora que?

Las elecciones general llegan en unos meses, 6 o 9, ahora no caigo. Está claro que el PSOE va de culo, al PP le va viento en popa porque tiene a sus votantes fijos. De manera que me voy a mojar y esto es lo que pienso que va a ocurrir.

En el tiempo que falta para las próximas elecciones se levantará en propuestas (y si se puede se aprueba) una modificación de la Ley electoral para beneficiar la participación de los partidos pequeños.

-¿Y porque?

Pregunta:
¿Que pasará si no se hace?

Respuesta:
El PP gobernará con una mayoría aplastante. De manera que la lógica empujará a los demás partidos a apoyar las reformas. El PP sería el único perjudicado. El PSOE hoy por hoy está acabado, agonizando. Más le conviene ponerse de parte de los pequeños y hacer de hermano mayor en una lucha contra el PP y la antigua Ley electoral que no ponerse el traje de Tirano represor y luchar contra esta campaña, si quiere recuperar votos.

Modificando la Ley va a ser la única manera de frenar al Partido Popular. De manera que le PSOE ya sabe que es lo que tiene que hacer. Siendo esta, una gran forma de redimirse por haber jugado al Neo Liberal y haber hundido este país en una crisis de la que nosotros no tenemos culpa.

PD:
En el caso (seguro) de que gane el PP en las próximas generales, sólo durará esa legislatura.

El PP NO va a acabar con el paro NI nos va a sacar de la Crisi.






1 comentario:

  1. #spanishrevolution. ¿Atacará el FASCISMO español a los jóvenes que se manifiestan?. Dice la prensa: "Rubalcaba a plantearse la decisión de desmantelar la acampada. De hecho, podrían ser desalojados durante las próximas horas... Manos [¿]Limpias[?] ha presentado una querella... por permitir que los indignados no respetaran la jornada de reflexión". ¡Vosotros!. Sí, ¡vosotros!: ¿vais a permitir que el FASCISMO agreda a vuestros hijos?. A esos que están ahí dando la cara por vosotros. Ver en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar

Si escribes algo, piénsalo antes.