viernes, 15 de julio de 2011

Batman Arkham Asylum, the movie

Quiero ser breve y que lo veáis por vosotros mismos.

El que se pase por aquí de vez en cuando sabrá que siento especial devoción por el universo del hombre murciélago. El mejor cómic que tengo de el es un título que tiene su tiempo ya, Arkham Asylum.


Muy despegado del estilo de cómic tradicional es una obra mas bien cerca de la poesía visual que da color a una de las historias mas sórdidas y oscuras del caballero oscuro.

Este cómic es tan bueno que inspiró el videojuego de mayor exito de la franquicia jamás visto e incluso el mejor videojuego de cualquier cosa que haya salido de un tebeo.

La cosa es que navegando por algunos cortos y trailers hechos por fans me he topado con esta producción española que daba movimiento a las ilustraciones del cómic.

No tengo muy claro lo serio que pudo ser este proyecto. Si se planteó oficialmente o no. Pero en cualquier caso la ejecución es maestra. Me he quedado con la boca completamente abierta al verlo y solo puedo soñar con el film completo.

Advierto a los que hayáis leído el cómic y a fans de Batman en general. 

Os vais a mear encima.



Mirando un poco por la web del autor cito parte de su carrera:
"Con fondos propios y en co-producción con Euromedia, se afronta la realización simultánea de 4 cortometrajes en formato digital de Alta Definición (2k), poniendo a prueba el equipo humano y técnico necesario para este tipo de producciones. El rodaje de todos ellos tiene lugar en el verano de 2005. Siendo imposible compaginar estas experimentaciones con el trabajo, la fase de post-producción se desarrolla un año después. Los cortos simulan ser trailers comerciales de hipotéticas películas, basadas en ciertos comic-books de gran prestigio, que por diferentes motivos pueden considerarse demasiado "extravagantes" para que la industria de Hollywood llegue a realizarlas algún día. (En 2004, aún era impensable que SIN CITY o 300 pudieran hacerse realidad del modo en que lo han hecho) De acuerdo con las numerosas leyes que protegen los derechos de autor de los cómics utilizados, se trata de simples homenajes sin ánimo de lucro y de difusión gratuita obligatoria, quedando totalmente prohibida su comercialización bajo ningún concepto."

Esta es su web de donde podeis descargar la película en mejor calidad (se agradece) y podeis encontrar el resto de trabajos.
http://www.miguelmesas.com/fanfilms.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, piénsalo antes.