jueves, 3 de febrero de 2011

Solar "Death Ray": el poder de 5000 soles.

Han publicado en yonkis un video que trata sobre el curioso invento de un chaval llamado Eric Jacqmain.
El invento consiste en una superfície cóncava cubierta con 5800 espejos (minúsculos). 
Toda esa paciéncia te recompensa con la creación de un cacharro capaz de concentrar en un punto, si no está nublado claro, la potencia equivalente de unos 5000 soles. Llamado R5800, (como si estuviésemos en los 80), y esa cosa es capáz de carbonizar cualquier cosa, hasta las piedras.
El principio es sencillo, cojo prestada esta imagen del rincón del vago para ilustrarla al que no sepa como funciona. Partimos de la base que los rayos del sol, debido a la distancia, nos llegan paralelos:



De manera que toda la luz captada por la superficie curva, se concentra en el punto B y es mejor no pasar la mano por ahí. Mira lo que pasa:


Me ha gustado especialmente el primer trozo de madera que quema, el denso humo de la madera al quemarse revela el haz de luz que se concentra en un punto de mas o menos un centímetro. 
Imaginad, que en lugar de construirlo un chaval, lo hicieran en el CERN. Que estos son mu brutos y te lo concentrarian en una micrilísima de micra y seria todavia mas gracioso jugar con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, piénsalo antes.