martes, 1 de marzo de 2011

Just Cause 2

Aqui estoy, sentado en mi oficina luchando por no dormirme. Me pongo algo de música y aprovecho el tiempo para escribir algo aquí.

Estoy a puntito de hacerme con una copia de Just Cause 2. Como aficionado que soy a los sandbox (o juegos tipo GTA) Este no podía faltarle a mi colección. Disfruté mucho del primero, aunque no me lo pude llegar a pasar (ya tengo tarea para esta semana).

La saga Just Cause (2006) discurre en localizaciones ficticias ambientadas en repúblicas bananeras. En el primer juego controlabas a un agente de la CIA (Rico Rodriguez) que tenia que provocar la revolución entre los pobres pueblerinos acosados tanto por el Gobierno como por los cárteles de droga y prostitución. Barrio Sésamo vaya.



Pero lo que realmente molaba de ese juego era la cantidad de cafrerias que podias hacer. Equipado con un gancho, que te permitía abordar vehiculos (coches, aviones, helicópteros, etc...) y un paracaidas que podias usar infinitas veces, te podías dedicar a cruzar el mapa (uno de los mas grandes que he visto en mi vida) sin tocar el suelo. Explosiones, adrenalina, folclore mejicano y tufillo de matrix. Salir y entrar de un avión jamás fue tan fácil.

Ahora que ya se ha cerrado la subasta, en cuanto le pague los 15€ a su propietário (ex-propietário), vendrá de camino a mi casa la segunda parte. Básicamente es lo mismo, pero mas grande.

Mapa mas grande.
Orografía del terreno mas agresiva.
Mas armas
Mas vehículos
Y un gancho mejorado.

Este gancho nuevo permite que enganches objetos entre si haciendo de este mas, un juego para hacer el capullo un rato mas que avanzar en la trama principal del juego. Esto no es Arkham Asylum.

Y para muestra un botón, os dejo unos vídeos de muestra, para ir abriendo boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, piénsalo antes.