miércoles, 29 de diciembre de 2010

Luixi Toledo

Me pasaron el siguiente caso, que data ya del año pasado:

Al que no sepa quien es este señor le cuento porque es bien curioso.

Luixi Toledo fue un friki televisivo de la escuela del Cárdenas, su gran historia era que La canción Thriller, del difunto Michel Jackson, era el plagio de una canción suya y anterior, llamada: Exorcismo.

Lo gracioso del asunto es, que es cierto y demostrable. Exorcismo fue compuesta 16 años antes que Thriller, y la temática y letra son prácticamente idénticas. Luixi Toledo demandó a Micheal Jackson y su tropa de abogados escurrió el bulto alegando coincidencia.

Recomiendo que antes de ver el vídeo, echéis un vistazo a un trozo de la piedra marciana de Luixi Toledo para entender la poca credibilidad de este hombre.

Advierto: riesgo de daño cerebral.

Este es el supuesto videoclip segun cito:

"Es un video-clip casero, en las que va intercalando escenas de programas en los que esta interpretando esa canción, junto a escenas de peliculas en las que sale el, y mezclandolo todo con fotos personales y complemetandolo todo con subtitulos que hablan de su obra."

 

Y me despido pidiendo perdón. A pesar de los millones de dolares que se pueda merecer este hombre, no ha visto un duro de nada. Ha sido un gran trabajo de copy, pero de ejecución espantosa y bizarra. Menos mal que Michel Jackson la copió y creó una de las obras maestras tanto de la música como de la indústria videoclipera.

Thriller from Mauro Firmo on Vimeo.


Si todavia estás aquí y te sobra el tiempo, fijate lo "mucho que se parecen" al mezclarlas

Me pregunto si Michael se estará revolviendo en su tumba hasta que se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, piénsalo antes.