viernes, 14 de enero de 2011

El h3mp


Hace tiempo, cuando usaba el Fotolog, me encontré un fotolog de un tío que hace unos dibujos impresionantes. Tiene un talento natural para las curvas femeninas y domina unas técnicas de ilustración que le daban a todos los dibujos un acabado solido, creíble, y profundo. Cada chica parece tener una historia que contar.

Me gusta tanto su obra que era una de las cosas que queria exponer aquí. Pero antes tenia curiosidad por saber quien es h3mp. Aprovechando que las nuevas tecnologias lo ponen facil, y que el h3mp ha sido muy amable he podido sacarale un trocito para hacer un post digno de sus dibujos.

h3mp (Javier Daniel Muñoz) es un chico de barrio, hijo de Barcelona. Estudió en la Llotja y hoy se dedica a hacer lo que más le gusta: pintar y montar exposiciones.


Me cuenta que dibuja desde que tiene uso de razón. Para el lo natural era no desaprovechar ninguna ocasión de hacerlo. Ya sea jugando al Pictionary, o ya sea un concurso de tizas en las Fiestas del barrio, el siempre se liaba.

Pero fue en 1997 cuando empezó seriamente con el graffiti y le empezaron a surgir los primeros encargos profesionales.
"Mi estilo principalmente está influenciado por el graffiti, el cómic japonés, la gráfica publicitaria y la ilustración europea, y dibujo todo tipo de cosas que me pidan, pero suelo darme a conocer como ilustrador especializado en el género femenino, debido a que es lo que más me gusta contemplar y saber observar es algo que considero básico en el proceso creativo. "
Estoy completamente de acuerdo con el. Sobretodo en lo que respecta a la observación. Sus ilustraciones respiran belleza. El detalle por la moda, estética y complementos, dotan a la creación de vida y personalidad.
Técnicamente ninguna es real, aunque obviamente cada una es el conjunto de trocitos de muchas.

Como profesional domina un ámplio abanico de técnicas.
"Si trabajo sobre lienzo, suelo utilizar rotuladores 'poscas' sobre spray 'montana', o bien acrílicos, tinta china, acuarelas, lápices de color y bolígrafo si es sobre papel. También pinto digitalmente con photoshop dibujos a lápiz."
Recomiendo profundamente seguir su trabajo desde esta página Facebook.


h3mp no solo pinta. También rapea. Forma parte de Microfonk. con 5 componentes mas. Cumplieron recientemente 10 años como grupo, y se dedican a grabar temas nuevos y a montar conciertos "cuando se tercia".

Muchas gracias Javi, por todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, piénsalo antes.