viernes, 7 de enero de 2011

Hikikomori, Jóvenes Invisibles

Existe un fenómeno en Japón, exclusivo de esa región por su única visión de la vida y la sociedad:

Mas de un millón de japoneses adultos varones viven encerrados en sus casas durante meses, durmiendo por el día y viciandole a la Play o al WOW por las noches.

Pasan años sin ver a sus padres, durmiendo en la habitación de al lado y apenas comunicándose para el tema de la comida y nada mas.

El documental (43 min) muestra a fondo la vida de esta gente, rodeada de miedo, basura y oscuridad, sin el clásico final Michaelmooriano feliz. No arreglan nada, no consiguen gran cosa. Solo descubrir este problema al mundo.


Este problema sobretodo aparece en primogénitos varones y se suele achacar a la presión de los padres o el fracaso escolar.

Pero como bien indican (comenta el único psicólogo americano que está estudiando el tema) El problema realmente no es porque se encierran, sino, porque sus padres no entran cuando lo lleva haciendo una semana? Que clase de padres no disponen de las suficientes herramientas para afrontar un problema así con su hijo? Que tiene esa puerta para no poder ser cruzada? 

Aqui esto con dos hostias bien dadas...se cura todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, piénsalo antes.