martes, 18 de enero de 2011

Invasiones alienígenas.

Leo en europapress.es que un grupo de científicos ha solicitado a la ONU del desarrollo de un plan en caso de invasión alienígena. A diferencia de lo que ponen en esta publicación, dudo mucho que nos visiten "en un breve periodo" (la negrita es mia). Pero si veo adecuado el desarrollo de un plan de este carácter.
Ahora económicamente no es el mejor momento del mundo para efectuar tal maniobra, sin embargo, pensemos:

No hace falta ser Stephen Hawking para darse cuenta. Sin embargo, ha sido el quien este Abril pasado declaró que, según su juicio, si nos visitaran, estos alienígenas,  obviamente no vendrían como seres pacíficos. Y que buscar y mantener estos contactos alberga cierto peligro.

En cualquier caso, a pesar no haberse demostrado su existencia, la comunidad científica alberga las posibilidades de que puedan haber otros seres inteligentes en el cosmos.

La duda para mi, por eso es:¿En que grado evolutivo estarán respecto a nosotros?¿Cuantos millones de años pueden sacarnos de ventaja?¿ Seremos nosotros los más avanzados? Esto último también es perfectamente razonable. Una de las ideas que encuentro más atractivas es de que seamos el ser humano la especie depredadora del universo (ya nos conviene).

Pero puedes ser, que como en la películas, un día de repente somos asediados, esclavizados, o aniquilados. Y una nueva especie pueda explotar los recursos del planeta, los años que le queden, en pos de su supervivencia y expansión. Lo cierto es que, es una actitud muy humana.



Imaginaos la misma película, pero cuando llevan cinco minutos, y los aliens empiezan a disparar. Se despliega un plan internacional perfectamente organizado. La gente reacciona adecuadamente y se pone a salvo en unos bunkers subterráneos con campos de cultivo, granjas y extractores de energía térmica. Sacamos un arsenal nuclear de tres pares de cojones y, por lo menos, en el peor de los casos, hacemos explotar una bomba secreta y pactada por la ONU que destroce la Tierra. O follamos todos o la puta al río y morimos con las botas puestas.

Pero un plan al fin y al cabo.

Hablando en serio joder: La paz entre los hombres vendrá, cuando nos ataquen los alienígenas.

Esto último que acabo de decir.

Imagínalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, piénsalo antes.