sábado, 8 de enero de 2011

Eve Online

Este post va a ser extenso.

Empezaremos preguntando: ¿sabes que es un MMORPG.? Son las siglas de Massive Multiplayer Online Role Playing Game, también abreviado como MMO. Estos juegos consisten en universos virtuales persistentes a los que te puedes conectar y juegas con y contra otros jugadores conectados. Suelen funcionar bajo suscripción, una cuota mensual de mantenimiento de servidores.

El MMO por excelencia es el famoso Wow  o, World of Warcraft. Yo empecé a jugar a estas cosas primero en un servidor pirata de otro juego, Lineage 2. Pero no tardeé en dar el paso y probar la auténtica experiencia de un servidor online con miles de jugadores en el Wow.

Hoy juego a Eve Online, me gustaria hablaros de este juego, compararlo con el Wow y comentar que es eso que me gusta tanto del Eve.

Wow es el clasico MMO, del cual puedes encontrar clones y copias a patadas. Es un juego de fantasía épica. Mundos mágicos en los que controlas un orco, goblin, humano o cualquiera de las diferentes razas, escoges una clase de personaje (guerrero, mago, picaro...etc) y vagas por las tierras de Azeroth viviendo aventuras y mejorando tu personaje hasta hacer de el un héroe de leyenda que tumba gigantescos monstruos y demonios.

Un elfo de sangre en World of Warcraft

Eve es diferente. Controlas a un piloto espacial en busca de gloria y fortuna en el lejano futuro.


En el espacio nadie te escuchará gritar ¿O si?

Uno de los fallos (para mi) del wow, es su linealidad. A pesar de ser un mundo abierto, el trazado a seguir para evolucionar esta marcado por las zonas y el nivel que tengas. Una vez alcanzado, debes hacer lo mismo que hacen los demás si quieres conseguir las diferentes piezas de armadura que marcarán las diferencias con el resto de jugadores.

Eve es libre. Una vez terminados los tutoriales puedes dedicarte a hacer lo que mas te de la gana. El unico objetivo es amasar poder, que te permita ganar dinero para ganar mas poder.

Pocas cosas me han hecho sentir el espíritu aventurero de encontrar un agujero negro, cruzarlo, e investigar que recursos puedes aprovechar en un remoto rincón del Universo, temeroso de cruzarte con alguna civilización antigua dispuesta a defender la zona, u otro jugador a la caza de novatos como yo.

Toda la economía de Eve está basada en la actividad de los jugadores. Todos los materiales, se recogen de diferentes puntos de extracción (asteroides, planetas, lunas, basura...). la especulación es un arte, cada cosa tiene un precio dependiendo de donde la quieras comprar/vender. Dedicarte al comercio es toda una carrera en Eve.

No busques frenéticos combates en los que debes pulsar 200 teclas por minuto. Aqui prima la estratégia. Los combates se ganan y pierden desde el hangar donde prepares y equipes a tu nave. En el espacio, no puedes hacer complicadas maniobras con WASD, sino dedicarte orbitar alrededor de tu objetivo y tumbarlo antes de que el (o sus amigos) lo hagan contigo.

La libertad de movimientos que te permite Eve, es precisamente uno de sus puntos "flacos". La primera impresión que te llevas es la de estar perdido, sin saber que hacer o a donde ir.

Es ahí donde te conviene ingresar en una corporación, donde puedas conocer gente y que te ayude y te guie.

Como la vida misma.

A mi particularmente me gusta alternar entre los dos. Una temporada uno y una temporada el otro. Al ser tan diferentes, el cambio siempre es fresco y entre los dos consiguen satisfacer mi vena jugona de MMO.

Cierro el post con unos links a una comparativa entre ambos juegos, explicado con mas detalle y de una manera mas grafica. Esta en inglés pero se entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribes algo, piénsalo antes.